Santo Domingo.– Prisión preventiva, fue la sentencia del juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, contra el oficial del Ejército Samuel Elías Céspedes Valdez , acusado de la muerte de su pareja Licairis Yalibes Díaz Valenzuela , de 25 años.
La medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Las Parras , ubicado en San Antonio de Guerra .
A su salida del tribunal, el abogado del oficial, Joaquín Bocio , calificó la decisión como “lamentable y desproporcionada”. Sostuvo que se trató de un “caso accidental” y que, a su juicio, el Ministerio Público no logró demostrar que se trataba de un homicidio.
Versión del Ministerio Público
El suceso ocurrió la noche del domingo 25 de enero , cuando Céspedes Valdez y Díaz Valenzuela habrían sostenido una discusión.
Tras el hecho, el oficial fue arresto y puesto bajo custodia policial en las inmediaciones de la calle Freddy Beras Goico (antigua avenida de la Salud).

De acuerdo con el Ministerio Público, la autopsia practicada al cuerpo de la joven determinó que la causa de muerte fue una herida por proyecto de arma de fuego , cuya trayectoria sería incompatible con un disparo accidental , en contradicción con la versión ofrecida por el imputado, de 43 años.
Pese a esto, Céspedes Valdez declaró ante las autoridades que la muerte de la joven ocurrió de forma accidental durante la discusión que ambos sostenían en el parque Mirador Sur .
El Ministerio Público continúa con las investigaciones, mientras el oficial permanecerá en prisión preventiva hasta que avance el proceso judicial.



